El pasado 7 de febrero la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSBankia) celebró un acto oficial de presentación en el Palacio de Neptuno con la participación del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla.
A pesar de que esta es su tercera temporada, ha sido este año cuando se ha presentado al público de forma abierta y oficial.
Entre los asistentes se encontraron numerosas personalidades de la banca, así como de la propia entidad entre los que destacaron Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Amalia Blanco, directora de comunicación y relaciones externas de Bankia y José Sanchís, director titular y artístico OSBankia.
El acto se cerró tras la intervención de José Ignacio Goigolzarri, quien confirmó el compromiso de la entidad con “la apuesta de futuro de Bankia por este proyecto” y “de seguir apoyando este trampolín para nuestros músicos”.
La orquesta nació en el año 2015 como un proyecto cultural de música que trata de apoyar y dar a conocer a músicos jóvenes y profesionales dándoles una oportunidad única que en los tiempos que corren.
Se trata de una orquesta orientada a la excelencia que ha ido poco a poco creciendo con numerosos encuentros a lo largo de estos tres últimos años.
Un proyecto pionero en España
Se trata pues un proyecto pionero en España, ya que es la única orquesta de nuestro país apoyada íntegramente por una entidad empresarial privada que apuesta por jóvenes músicos.
Esta orquesta recibe desde su creación innumerables solicitudes de jóvenes que ansían formar parte de ella. Un proyecto que se caracteriza por la frescura y la ilusión de sus propios integrantes, que no superan los 30 años, con un repertorio clásico.
Deja una respuesta