El auditorio de la ciudad acogerá un concierto de la histórica agrupación, que interpretará obras de Fauré, Chopin y Prokófiev
La Orquesta Nacional de Francia, junto a su director musical Cristian Măcelaru, visitará la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 20 de mayo como parte de la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio.
La orquesta interpretará la Pavane en Fa sostenido menor, opus 50 de Fauré y una síntesis del Romeo y Julieta de Prokófiev realizada por Macelaru. Además, ofrecerán el Concierto para piano núm. 2 en Fa menor, opus 21 de Chopin junto al pianista Alexandre Kantorow.
Sobre el programa
La Pavane de Fauré es una de las obras orquestales más célebres del compositor francés. La pieza evoca la danza homónima del siglo XVI que se bailaba en las cortes españolas, y fue inspiración para compositores como Debussy y Ravel.
El Segundo concierto para piano de Chopin, estructurado en tres movimientos, tiene un carácter más dramático que la primera de estas composiciones. Fue estrenado por el propio compositor en Varsovia en 1830, cuando Chopin contaba con 20 años.
Alexandre Kantorow, primer pianista francés en ganar la medalla de oro en el Concurso Chaikovski, actuará como solista junto a la Orquesta Nacional de Francia.
Para finalizar, la agrupación ofrecerá una suite que Măcelaru realizó a partir del Romeo y Julieta de Prokófiev, una de sus partituras más renombradas y que contiene melodías muy reconocibles para el público.
La Orquesta Nacional de Francia y Cristian Măcelaru
La orquesta, que cuenta con una trayectoria de más de ochenta años, ha estrenado obras de compositores renombrados del siglo XX, como Boulez, Messiaen, Varèse, Xenakis o Dutilleux.
Su actual director musical, Cristian Măcelaru, es ganador de un premio Grammy, director principal de la WDR Sinfonieorchester, director artístico y director principal de la World Youth Symphony Orchestra del Interlochen Center for the Arts, y director musical y director del Festival Cabrillo de Música Contemporánea.
Deja una respuesta