Música y juguetes es ya un imprescindible en los conciertos del Grupo Talía.
El sábado 1 de febrero a las 11:30 de la mañana en el Auditorio Nacional de Música, los juguetes volverán a formar una singular orquesta y llenarán la Sala Sinfónica de vivos colores.
El presentador de radio y televisión Goyo González, será un año más el maestro de ceremonias y Silvia Sanz Torre, directora titular de la Orquesta Metropolitana de Madrid y del Coro Talía, será la batuta de este encuentro anual desenfadado, cercano y divertido con el público familiar, en el que se presenta por primera vez el coro infantil Talía Mini.
El programa conjuga música clásica interpretada con instrumentos sinfónicos y con juguetes, y música de cine y dibujos animados.
El concierto Música y juguetes mantiene la filosofía de ediciones anteriores: acercar a los niños a partir de 3 años a las grandes salas de concierto y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad a través de la música y la imaginación con experiencias novedosas y divertidas.
Los ritmos brasileños más populares sonarán muy divertidos con una Batucada de juguete. Abrirá el concierto el Bolero de Ravel, convertido ya en emblema del proyecto, pero también sonarán con juguetes nuevas obras, como Barcarola (Belle nuit, o nuit d’amour), la pieza más popular de la ópera de Jacques Offenbach, Les contes d’Hoffmann.
Además de tocar con juguetes, los músicos utilizarán sus instrumentos habituales. Así los pequeños tendrán la oportunidad de apreciar en vivo el sonido de la orquesta sinfónica y escuchar, algunos por primera vez, música clásica. El programa incluirá, por tanto, obras muy familiares de grandes compositores como la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el preludio de Carmen de Bizet o En la Gruta del rey de la montaña de Peer Gynt de Grieg; repertorio infantil del mundo de los dibujos animados como La patrulla canina; bandas sonoras del cine familiar con temas como When you believe de El príncipe de Egipto o la música de El equipo A; y varios popurrís con los que podrán viajar a su infancia distintas generaciones, desde los papás y mamás de hoy hasta los abuelos.
Deja una respuesta