La Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora, Silvia Sanz Torre, despiden 2020 con ‘Singing Talía’, una propuesta entrañable y optimista en su X temporada en el auditorio nacional
El martes 29 de diciembre a las 19:30 horas, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de Silvia Sanz Torre, serán los protagonistas de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid junto al swing, el soul, el pop, el rock sinfónico y los musicales. Lanzarán un mensaje optimista y esperanzador a través de un programa que resume los conciertos navideños del Grupo Talía desde 2011. Como ha afirmado la directora de orquesta: ‘Singing Talía rinde homenaje al público que cada Navidad ha llenado la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y nos ha ayudado a convertir cada concierto en una fiesta’.
Las entradas ya están disponibles en Entradas INAEM y en la web del grupo Talia y sus precios van desde los 11 a los 30 euros, dependiendo de la zona y la tarifa.
La temporada 2021 estará marcada por los aniversarios: 10 temporadas del Auditorio Nacional, 10 años de la creación de la Orquesta Metropolitana y 25 años de la fundación del GCT y el Coro Talía. Silvia Sanz Torre explica: ‘Con este son ya 10 conciertos de Navidad en la Sala Sinfónica, todos llenos de buenos recuerdos, alegría, emociones, mucho humor y una gran sintonía con el público. Allí estaremos, si nada lo impide, con el espíritu de siempre, con muchas ganas de infundir ánimo y dibujar sonrisas, aunque sea tras las mascarillas, gracias al poder de la música. Este año, es más necesario que nunca y lo podemos hacer en un entorno seguro’.
La esencia del concierto
Para este concierto, Singing Talía ha propuesto un recorrido por los principales estilos que se han podido escuchar en los conciertos de navidad del Grupo Talía desde 2011: ‘In the mood’, ‘Noche de soul I y II’ , ‘Singing Europe I y II’ , ‘Singing America I y II’, ‘Singing Musicals’… Asimismo, sonarán melodías tan conocidas como ‘Over de rainbow’ de El mago de Oz, ‘Singing in the rain’, los temas del musical Chicago y otras canciones de grandes artistas como What a wonderful world y Christmas in New Orleans de Louis Armstrong, Hallelujah de Leonard Cohen y We are de world de Michael Jackson y Lionel Richie. El valor y la originalidad de las interpretaciones se ha incrementado gracias a los arreglos realizados por Alejandro vivas, el director artístico de la GCT, pensados exclusivamente para la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía.
Todo con adaptaciones sanitarias
Con el fin de crear un entorno seguro y permitir el disfrute de la música en directo, el concierto está adaptado a las circunstancias actuales por la pandemia, no solo en las butacas, sino también en el escenario: habrá menos interpretes separados por una distancia de seguridad y todos ellos, menos los instrumentistas de viento, llevarán mascarilla. Con respecto al publico, a las medidas preventivas, protocolos y recomendaciones establecidos por la INAEM, se le ha sumado la reducción de aforo al 60%.
Deja una respuesta