Esta tarde, 2 de abril, a las 20,30 horas, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) regresa al Maestranza, un teatro donde sus actuaciones regulares son seguidas por los aficionados con una mezcla de asombro y júbilo por el extraordinario dominio instrumental y la rara madurez expresiva que exhiben sus jóvenes intérpretes.
Bajo la batuta del director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter Caro, la OJA abordará la Sinfonía nº 6 en la menor de Gustav Mahler, conocida también como la “Trágica”, compuesta entre 1903 y 1904 y estrenada el 27 de mayo de 1906 en Essen, bajo la dirección del propio Mahler.
La sinfonía, está considerada una de las obras más perfectas del compositor, en cuatro movimientos y con una duración aproximada de una hora y veinte minutos, envuelve a una música que nombra el ascenso y caída de un héroe que, en palabras de su esposa Alma, era el propio Mahler, un músico sumamente autobiográfico.
La Orquesta Joven de Andalucía, que para este concierto reunirá a unos 100 músicos de varios municipios andaluces, forma parte integrante del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores musicales andaluces que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico. Creada en 1994, en 2007 se amplió a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10€ de paraíso y los 25€ de patio se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.
Deja una respuesta