La Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia (OFMISV), actuará en el Concierto Solidario organizado por la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia el sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas.
Bajo la dirección de su titular, la valenciana Carmen Más-Arocas, la OFMISV interpretará en esta ocasión tan especial la Sinfonía nº 3 Epidemia silenciosa de Andrés Valero-Castells, obra que el compositor de Silla dedicó a su madre Amparo, que sufrió esta enfermedad a una edad muy temprana. En ella el autor describe los sentimientos de las personas que acompañan a estos enfermos en este largo y difícil camino así como las emociones en el momento de la despedida, en especial cuando ésta se produce de una manera lenta y progresiva y que en muchas ocasiones es muy difícil de asimilar.
Para Carmen Más-Arocas “trabajar esta obra y muy especialmente la colaboración profesional y personal con Andrés Valero ha sido una gran experiencia y ha supuesto un crecimiento tanto profesional como personal”.
Con este concierto, la Orquesta valenciana muestra su lado más solidario y refuerza su compromiso con las causas sociales y su apoyo al estudio e investigación de enfermedades como el Alzhéimer que, desafortunadamente, sufren muchas familias.
En esta línea, la formación colaborará próximamente con la Asociación de padres de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (APNADAH).
Como afirma la directora Carmen Más-Arocas “la música debe estar al servicio de la sociedad, y es un honor poder contribuir con todas las asociaciones que realizan un gran esfuerzo y sacrificio para que la vida de todos nosotros sea mucho más placentera”.
Este concierto solidario forma parte del programa de actos organizados por la Asociación de familiares de Alzhéimer de Valencia para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer y en él participará el orfeón Les veus de la memòria.
Deja una respuesta