La Orquesta Filarmónica de Málaga abrirá el mes de diciembre bajo la batuta de José Manuel Zapata (día 6), a quien también podremos ver en su faceta de tenor, con un programa repleto de obras célebres del repertorio orquestal.
Le ayudarán en su labor Paco Mir como director de escena y Juan Francisco Padilla con los arreglos.
El día 9 se llevará a cabo un concierto didáctico a cargo del Cuarteto Lehmberg que contará con Israel Trujillo como narrador.
La soprano Alba Chantar acompañará a la Orquesta Filarmónica de Málaga el día 14, con Manuel Hernández-Silva en el podio, para cantar una selección de las arias más conocidas dentro del repertorio operístico, que incluye a compositores como Mozart, Bellini o Donizetti.
El grupo Sacrum Ministriles, especializado en música renacentista, ofrecerá un concierto el día 16 en el Museo de Málaga bajo el título «Catedrales de Andalucía».
Muy destacado será el recital que dará Javier Perianes el día 18 en el Auditorio del Museo Picasso. En esta ocasión, el pianista onubense interpretará un programa conformado por obras de Chopin, Debussy y Falla.
Para el concierto de Navidad del día 19, la Orquesta Filarmónica de Málaga tendrá un programa distinto al habitual, con una selección de obras navideñas pertenecientes al periodo barroco. El concierto estará dirigido por Hiro Kurosaki.
Para cerrar el año, los días 20 y 21 de diciembre, Manuel Hernández-Silva dirigirá un concierto en el que el pianista Kun-Woo Paik interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Rajmáninov.
El programa lo completa el arreglo de Adeste Fideles de Juan José Colomer, y una selección de villancicos arreglados por Albert Guinovart y cantados por la Coral Cármina Nova, dirigida por Diego González Ávila.
Deja una respuesta