Visitarán distintas localidades con una programación muy variada
Tras el éxito arrollador de su última gira de valses, la Orquesta Filarmonía regresa con Tutto Verdi, un ciclo que volverá a poner al conjunto y al coro en la carretera para homenajear al maestro de Busseto en su bicentenario.
De este modo, las oberturas y coros más famosos de Macbeth, Don Carlo, Aida o La Traviata, entre otras, sonarán en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, el Teatro El Bosque de Móstoles, el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y el Auditorio CAEM de Salamanca los días, 9, 10, 15 y 17 de este mes, respectivamente.
Pero esto no es todo, pues el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá el programa Delicias del barroco, en el que las Arias y danzas de Lully, el Aria de la Suite núm. 3 de Bach y el Stabat Mater de Pergolesi se reunirán en un mismo programa el día 24. Volverá a repetirse en el Cervantes de Alcalá en 1 de junio.
Ya en marzo, la agrupación de Pascual Osa realizará una nueva gira con Música del más allá. Un apasionante repertorio con tres de los grandes títulos de Mozart: el Divertimento en Re Mayor, la Serenata Nocturna y el Requiem.
La primera cita tendrá lugar el día 10 en Salamanca, para seguirle Alcorcón el 22, Alcalá de Henares el 23 y San Sebastián de los Reyes el 24.
Llegados a abril, el programa Canto a la naturaleza será una brisa de aire fresco con la Ritirata Notturna de Boccherini, Don Quijote de Telemann y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Lo podrán disfrutar el día 12 en el Buero Vallejo de Alcorcón y el 27 en Alcalá.
Y con Solo Beethoven la Filarmonía nos llevará a la Viena de principios del XIX de la mano de las Sinfonías núm. 1 y 7 del genio de Bonn. Será el 10 de mayo en Alcorcón y el 11 en Alcalá. Y terminará el mes con la ópera Carmen en versión semiescenificada, nuevamente en Alcorcón.