La Orquesta Filarmonía festeja su 10ª temporada con la Sinfonía núm. 8 de Mahler en el Auditorio Nacional.
Tras haber protagonizado dos llenos en el Auditorio Nacional de Música con La flauta mágica de Mozart (13 de octubre) y Carmina Burana de Orff (26 de enero), la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, bajo la batuta de su director artístico, Pascual Osa, afronta la cita más importante de su 10ª temporada de abono el próximo 23 de febrero: la Sinfonía núm. 8 de Mahler, una de las obras más emblemáticas y exigentes de todo el repertorio sinfónico coral, llamada «Sinfonía de los MIL», para la que contarán con más de 700 intérpretes en escena.
El reparto estará compuesto por Sandra Pastrana, Montserrat Martín, María Luis Corbacho, Anna Moroz, Alain Damas, Luis Santana y Armando del Hoyo, que afrontarán junto al Coro Participativo la primera sinfonía que utiliza partes corales en todos sus movimientos.
La obra nos presenta un canto de alabanza al creador, seguida de la redención del hombre a través del amor. Mahler le dedicó esta obra a su esposa Alma.
La temporada continuará el día 12 de abril con un programa monográfico dedicado a Mozart: Las bodas de Fígaro, la Sinfonía núm. 34 y el Réquiem, bajo la dirección de Robert Carter Austin.
El 4 de mayo recuperarán su ya mítica Antología de la Zarzuela, con dirección de Mª Paz Volpini, con un programa que contiene fragmentos de las zarzuelas más emblemáticas, apoyado por el Ballet Filarmonía y un Coro Participativo. La dirección musical es de Pascual Osa.
Cerrará la temporada su programa Momentos de Cine, el 8 de junio, que contará con una selección de las bandas sonoras más conocidas por el público, con dirección de Pascual Osa.
Deja una respuesta