Hasta junio podrán seguir disfrutando de esta inmersión en el mundo de la música mediante una programación variada y amena.
Este ciclo de conciertos orientados hacia toda clase de públicos y establecidos por toda la geografía madrileña (pensado así para que el público no tenga que trasladarse a los grandes Auditorios) con el valenciano Pascual Osa como director de los mismos se estrenó en febrero de este mismo año, comenzando con Oberturas y coros de Verdi, entre los que destacaron la Traviata, Nabucco, Aida o Don Carlo entre otros.
En marzo, por otro lado, pudimos disfrutar de un ciclo centrado en esta ocasión en Mozart, con el Requiem del músico austriaco los días 10, 17, 22, 23 y 24 en distintos puntos de la geografía española (desde Alcalá de Henares a Alcorcón o San Sebastián de los Reyes, pasando incluso por Salamanca). Verdi, por su parte, volvió a repetir con su propio Requiem en el Auditorio Nacional, en un concierto de éxito total.
El programa de abril, Canto a la naturaleza, contiene Las cuatro estaciones de Vivaldi junto con Don Quijote de G. Telemann y la Retirata Notturna de L. Boccherini, y las fechas en esta ocasión serán el domingo 7 en Alcorcón y el sábado 27 en Alcalá de Henares.
Señalar por último las citas que no han de perderse en mayo y en junio. Beethoven (Sólo Beethoven, como han titulado al programa) será el primer protagonista, los días 12 y 19 de mayo en Alcorcón y Alcalá de Henares respectivamente, días en los que se interpretarán sus Sinfonías nº 1 y nº 3. Por otro lado hablar de la fabulosa Carmen de Bizet, de la que podrán disfrutar los días 23 y el viernes 31, en versión semi escenificada.
Finalizará este ciclo el día 1 de junio en Alcorcón, con Las delicias del Barroco, que contiene Arias y Danzas de J.B. Lully, la Suite nº3 de Bach y Stabat Mater, de G. Pergolesi.