La Orquesta de Córdoba ha presentado la programación de la próxima temporada 2018-2019, a la que se incorpora Carlos Domínguez-Nieto como director titular y artístico, quien ha augurado una temporada apasionante, compuesta por doce conciertos de abono, cinco conciertos extraordinarios y tres conciertos en familia, de los que él dirigirá un total de catorce.
La temporada arrancará con un concierto extraordinario bajo el título Nuestra Orquesta de siempre, nuestro nuevo director, que servirá como presentación a Domínguez-Nieto.
El próximo curso, la Orquesta vuelve al Gran Teatro y pondrá ambiciosos proyectos, entre los que destacan La Pasión según San Mateo, de Bach, que interpretará junto al Coro Ziryab, el Coro de Ópera Caja Sur y las escolanías Caja Sur y del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad se hará de forma íntegra, con subtítulos para los textos alemanes, los días 11 y 12 abril.
La Orquesta de Córdoba vuelve al Gran Teatro y recibirá a Juanjo Mena, Eduardo Portal y Juan Sancho, entre otros.
Cada uno de los conciertos se estructura sobre un tema o un momento de la historia de la música, con notable presencia española a través de la obra de Falla, Arriaga y Turina, entre muchos otros compositores, en conciertos con títulos tan sugerentes como Cien años de soledad, Es la vida alegría y tristeza o Grandes amigos, grandes músicos.
Además, intervendrán directores las batutas de Juanjo Mena, Gerrit Priebnitz, Eduardo Portal, Jorge Rotter, Manuel Hernández-Silva y Marco Guidarini. Recibirán a diversos solistas de talla internacional: Berit Solset (soprano), Benedetto Lupo (piano), Raúl Jaurena (bandoneón) y Cristina Montes (arpa).
Por último, cabe destacar el Concierto del Día de Andalucía, que bajo el título de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, recibirá a Auxiliadora Toledano (Trujamán), Pablo García-López (Maese Pedro) y Francisco Ariaza (Don Quijote) para interpretar una selección de obras de temática quijotesca de Chapí, Massent y Guridi, entre otros, bajo la dirección de su batuta titular.
Deja una respuesta