La programación incluye 12 programas de abono en el Gran Teatro, 4 conciertos extraordinarios y 3 espectáculos familiares, con gran cantidad de nombres españoles
La Orquesta de Córdoba regresa a la ‘Esencia’ en su próxima temporada. Bajo este título se presentó el pasado 26 de junio la programación 2024-25 de la formación. El acto contó con la presencia de Juan Miguel Moreno, Presidente del Consorcio; Mario Martín, director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía; y Gabriel Duque, diputado de Cultura de la provincia de Córdoba.
También intervinieron Roberto Pálmer, gerente de la orquesta, y Salvador Vázquez, nuevo director titular y artístico de la formación. Se presentó una temporada con doce programas de abono en el Gran Teatro, cuatro conciertos extraordinarios y tres espectáculos familiares.
La orquesta contará con ocho directores y directoras invitados y diecisiete solistas. Entre las obras que la orquesta interpretará por primera vez destaca El jardín de Baco, con el que se homenajeará al desaparecido Lorenzo Palomo.
Programas de abono
La Orquesta de Córdoba regresa a la ‘Esencia’ con los doce programas de abono, que incluyen varias sinfonías de Mozart, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, así como célebres partituras para solista como el Concierto para violonchelo de Lalo, el Concierto para piano núm. 1 de Chaikovski, el núm. 2 de Saint-Saëns o la Fantasía Escocesa para violín y orquesta de Bruch.
Puccini recibirá un homenaje en el centenario de su muerte con su Preludio sinfónico y su Messa di Gloria, a cargo del Coro de Ópera. El marimbista Conrado Moya intervendrá en El jardín de Baco, concierto para marimba y orquesta de Lorenzo Palomo, y también se escuchará música de Rosa García Ascot y de la joven compositora María Jesús Amaro.
Al podio subirán directores como Francisco Valero-Terribas, Alexandre Da Costa, Pablo González, Manuel Hernández-Silva, Teresa Riveiro Böhm y Catherine Larsen-Maguire.
En la nómina de solistas destacan Adolfo Gutiérrez (violonchelo), Alexandra Dovgan y Emin Kiourtkchian (piano), Javier Comesaña (violín) y las voces de Rocío Bazán, Natalia Labourdette, Leonor Bonilla, Lucía Tavira, Javier Povedano, Enrique Parra y Alfonso Mújica.
El primer programa dará protagonismo a los propios músicos de la orquesta con la intervención de Isel Rodríguez (violín) y Nazaret Kiourtkchian (contrabajo).
Conciertos extraordinarios y familiares
El concierto de apertura de la temporada (19 de septiembre) hará un recorrido por obras y compositores significativos de la misma de la mano de Salvador Vázquez. Por su parte, el concierto de navidad (19 de diciembre) incluirá música de Rossini, Strauss o Bellini junto a la soprano Leonor Bonilla.
El concierto de Año Nuevo (1 y 2 de enero) tendrá a la zarzuela y a Johann Strauss de protagonistas, y en el concierto de Semana Santa (10 de abril) podrá escucharse el Réquiem de Fauré interpretado por el Coro Ziryab.
Los espectáculos familiares Vital (2 de febrero), Stand Up, Music (30 de marzo) y Leonora y los sesenta granos de café (18 de mayo) contarán con la colaboración de los narradores Lolo Fernández, Ana Hernández y Belén Otxotorena, y tendrán lugar en el Teatro Góngora.
Deja una respuesta