El violinista y director Alexandre Da Costa se pondrá frente a la formación para abordar de manera apasionada un programa con alma clásica
El 7 de noviembre la Orquesta de Córdoba ofrece ‘Clásicos ma non troppo’, un programa integrado por obras de Vitali, Mozart y Haydn, en el Gran Teatro de la ciudad.
El violinista y director Alexandre Da Costa subirá al podio de la formación para abordar de manera moderna, divertida y apasionada este programa con alma clásica.
Sobre el repertorio
‘Clásicos ma non tropo’ comenzará con la célebre Chacona para violín en Sol menor de Tomaso Antonio Vitali. Escrita originalmente para violín y bajo continuo, la Orquesta de Córdoba ofrecerá un arreglo para orquesta realizado por el propio Alexandre Da Costa.
A continuación, podrá escucharse el Concierto para violín y orquesta núm. 5 en La mayor, ‘Turco’, KV 219 de Mozart. La etiqueta de ‘turco’ se utilizaba en la época para denominar a cualquier guiño que tuviera una sonoridad oriental, y en este caso se aplica sobre todo al ‘Rondó’ final.
Para concluir, Da Costa y la orquesta abordarán la Sinfonía núm. 101 en Re mayor, ‘El reloj’ de Haydn. Su sobrenombre proviene del acompañamiento con ritmo de ‘tic-tac’ que se escucha en el segundo movimiento.
Alexandre Da Costa
Es director titular de la Orchestre Philarmonique du Québec y director invitado principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Ha recibido el premio JUNO de la Academia Canadiense de las Artes, y es ganador del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.
Ha ofrecido casi dos mil conciertos como solista en Europa, Asia, Oceanía y América del Norte. Es artista Sony, y en la actualidad su instrumento es el Stradivarius ‘Deveault’ de 1701.
Deja una respuesta