La agrupación recuerda al compositor, recientemente fallecido, interpretando su Concierto para marimba y orquesta junto a Conrado Moya
El nuevo programa de abono de la Orquesta de Córdoba homenajea a Lorenzo Palomo, el compositor y director de orquesta fallecido el pasado abril y que tanta relación mantuvo con la tierra andaluza.
Los conciertos celebrados el 23 y 24 de enero en el Gran Teatro de Córdoba llevan por título ‘Querido Maestro’, y estarán bajo la batuta del nuevo director titular de la formación, Salvador Vázquez.
El programa comenzará con el Concierto para marimba y orquesta, ‘El Jardín de Baco’ de Palomo, que contará con el percusionista Conrado Moya como solista. En la segunda parte, la orquesta abordará la Sinfonía núm. 6, ‘Pastoral’ de Beethoven.
‘Querido Maestro’
La Orquesta de Córdoba homenajea a Lorenzo Palomo llevando por primera vez a sus atriles el Concierto para marimba y orquesta, ‘El Jardín de Baco’. Escrita en 2021, se trata de una obra llena de color y ritmos, y conducida por un prominente aire español.
El marimbista Conrado Moya será el encargado de interpretar la parte solista de esta partitura. Con su capacidad técnica y su rango expresivo, Moya es una de las figuras más representativas de su instrumento en el panorama internacional.
Por su parte, la Sinfonía núm. 6 en Fa mayor, ‘Pastoral’, opus 68 de Beethoven refleja el amor a la naturaleza que profesaba el compositor. A pesar de su carácter eminentemente campestre, el compositor avisó sobre la necesidad de escuchar la música antes que intentar buscar una descripción pictórica.
El estreno de esta sinfonía en 1808 formó parte de una maratón con música de Beethoven dirigida por el propio autor, e incluyó su última aparición como solista al piano.
Deja una respuesta