La Orquestra de Cambra Catalana actuará el 8 de mayo en el National Concert Hall de Dublín, en un concierto auspiciado por la Embajada de España en Irlanda y con la colaboración del Institut Ramon Llull. Bajo el título Clásicos del siglo XX, el programa ofrecerá obras del compositor y profesor irlandés Seóirse Bodley, y de Eduard Toldrà, Xavier Montsalvatge, Jordi Cervelló y Pau Casals, algunos de los músicos más prolíficos de la música catalana en el siglo XX.
La OCC actuará en el National Concert Hall el 8 de mayo
Actuarán como solistas la soprano Marta Arbonés, ganadora del Concurso de Callosa d’en Sarriá y del Premio Ciudad de Segorbe, y el violinista Joan Espina, miembro desde 2006 de la Orquesta Nacional de España y desde 2008 solista de segundos violines.
La Orquestra ofrecerá el mismo programa el 26 de mayo en Barcelona, en el marco de los conciertos de primavera que cada año organiza en colaboración con diferentes distritos municipales de la capital catalana.
La Orquestra de Cambra Catalana fue fundada por Joan Pàmies en el año 1986. A lo largo de su trayectoria ha ofrecido más de 600 conciertos y ha actuado en algunos de los principales auditorios, ciclos y festivales de música tanto de España como a nivel internacional.
La actuación regular de la OCC se concreta en los ciclos de conciertos de primavera, verano y Navidad; además del ciclo Encontres, dedicado a la música actual, que tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y es residente del Festival de Música del Maresme. La Orquesta está amparada en la asociación que lleva su nombre y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Institut Ramon Llull y AIE.