Los días 15 y 16 junio se estrena la ambiciosa coproducción de la Ópera de Cámara de Navarra y la Fundación Baluarte, Don Perlimplín.
Esta producción escénica es el resultado del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y en el que también estarán presentes la Orquesta Sinfónica de Navarra, Kukai Dantzay la Escuela Navarra de Danza, entre otros.
Don Perlimplín es un proyecto lírico basado en la obra de Federico García Lorca, Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín.
Una obra corta de gran importancia con música original de Vicent Egea y con libreto de Pablo Valdés, que la OCN pretende convertir en una ópera vibrante y plena.
La OCN centrará su producción en dos elementos clave: el planteamiento escénico y ambiental, y el estético, donde destacan la luna y el agua como protagonistas de la obra.
Para lograrlo, la OCN ambientará la sala principal del Baluarte con elementos nocturnos, llenándola de sonidos, olores y luces, donde fluyan el canto y el baile, con el silencio y el rumor del agua.
La puesta en escena contará con proyecciones videográficas ycon unparticular diseño estético, completando así el aspecto onírico de la obra.
La música de Vicent Egea, compositor y director musical, es una transcripción musical de los sentimientos y emociones expresados en cada escena y que están presentes en el libreto de Pablo Valdés.
Esta propuesta lírica significa todo un desafío en el que la compañía aporta la “emoción, magia, locura, duende y sentimiento” que Lorca pedía para que esta obra pueda brillar.
Deja una respuesta