Del 6 al 10 de octubre la Orquesta de Cadaqués, que acaba de cumplir 30 años de trayectoria, pasará por Bilbao, Lleida, Luxemburgo, Eindhoven y Alicante.
Como solista contarán con el pianista ruso Denis Kozhukhin.
Tras su primera gira con la agrupación, el maestro Vladimir Ashkenazy vuelve a ponerse al frente de la Orquesta de Cadaqués para inaugurar la ambiciosa temporada que afronta la orquesta.
La gira comenzará el 6 de octubre con un concierto en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y se prolongará durante cinco días en los que la orquesta pasará por el Auditori Enric Granados de Lleida, la Philharmonie du Luxembourg, el Muziekgebouw de Eindhoven y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
El programa de gira se abrirá con la Obertura del ballet Alphonse et Léonoreou l’Amant Peintre de Fernando Sor, una muestra de la calidad compositiva del catalán más allá de la guitarra. A continuación, el pianista Denis Kozhukhin interpretará el Concierto para piano y orquesta en la mayor núm. 23 K.488 de Mozart.
El pianista, ganador del Queen Elizabeth en 2010, ha estado hace pocos días en la Philharmonie de Paris junto al Boulez Ensemble y Daniel Barenboim, y tras la gira con la Orquesta de Cadaqués debutará como solista junto a la London Symphony Orchestra y bajo la dirección de Nikolai Znaider en el Auditorio Nacional de Madrid.
En la segunda parte, la formación residente en los ciclos Ibermúsica y BCN Clàssics y el director ruso interpretarán otra gran obra del clasicismo, la Sinfonía núm. 5 de Franz Schubert.
A lo largo de esta temporada 18/19 la Orquesta de Cadaqués ofrecerá más de treinta conciertos y pasará por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pistoia, Canarias, Baden Baden, Mannheim, Innsbruck, Zürich, Rolle, Basilea, Le Chaux de Fons, Ginebra, Praga, Ostrava y varios festivales en agosto en Italia, Alemania y España.
Deja una respuesta