Contará con solistas como Deniz Zhdanov, Juan de la Rubia y Sian Winstanley
Cuatro son las citas que tenemos en octubre con la Orquesta Ciudad de Granada.
La primera de ellas es el viernes 5, con un programa con Ritmo jondo, flamenco para orquesta de Carlos Suriñac, la Pavane de Fauré, las Danses concertantes de Stravinski y el fabuloso Concierto para piano y orquesta, Op. 92 de Schumann, que contará con Denis Zhdanov como solista.
Salvador Mas subirá al podio del Auditorio Manuel de Falla el Día del Pilar para dirigir Saudades do Brasil, Op. 67 de Milhaud, la Pequeña sinfonía para instrumentos de viento de Gounod, la Sinfonía núm. 1, Op. 25 “Clásica” de Prokofiev y el espectacular Concierto para órgano, cuerdas y timbales de Poulenc. Esta vez el solista será el organista Juan de la Rubia.
El día 20 llega a Granada la Orquesta Sinfónica de Estambul, dentro del ciclo de orquestas invitadas. El conjunto interpretará la Suite para flauta de pan y la obertura de Köçekçe de Ulvi Cemal Erkin, la Fantasía de Mustea, las Danzas populares rumanas de Bartok, La alondra de Dinicu, la popular Noche en el monte pelado de Mussorgski y las Danzas eslavas de Dvorak. Dirigirá Ender Sakpinar.
Por último, y de nuevo con la OSG, Harry Christophers afrontará un programa formado por Haydn y Britten. Del primero sonará la
Sinfonía núm. 26 en do menor, “Lamentatione”, Hob.I/26,
El otoño, obertura (de Las estaciones),
Auf Starken Fittiche (aria para soprano de La creación), El invierno, obertura (de Las estaciones)
y la
Sinfonía núm. 100 en Sol Mayor, “Militar”, Hob.1/100. Britten llegará con
Les illuminations, para soprano y cuerdas. La solista será la soprano Sian Winstanley.