Ofrecerá el próximo 18 de enero su Concierto de Año Nuevo bajo el título ‘De Viena a Palma’, en la Iglesia de San Nicolás de la capital balear
La orquesta Camerata Balear, perteneciente al Orfeó Balear, celebrará su tradicional Concierto de Año Nuevo el próximo 18 de enero en la Iglesia de San Nicolás de Palma de Mallorca. Este evento, titulado ‘De Viena a Palma’, estará bajo la batuta del maestro Daniel Mulet y promete ser una experiencia para todos los públicos. Durante el concierto, los asistentes podrán deleitarse con una selección de los célebres valses típicos de esta época del año.
Este concierto solidario se distingue por su frescura y originalidad, ofreciendo un formato en el que la interacción con el público y las bromas musicales son protagonistas. Como es tradición, el cierre del evento se realiza al más puro estilo vienés con la interpretación de la emblemática Marcha Radetzky, acompañada por el entusiasta aplauso del público al ritmo de la música.
El programa
El repertorio seleccionado para esta ocasión incluye destacados valses de Strauss, como ‘El Danubio Azul’ y ‘Frühlingsstimmen’ , entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de otras piezas como las Danzas húngaras de Johannes Brahms, la Pavana de Gabriel Fauré y una selección de ‘El fantasma de la ópera’ de Andrew Lloyd Webber, junto con otras emocionantes sorpresas.
La Camerata Balear
Actualmente, la Camerata Balear está formada por alrededor de 30 músicos y presenta una temporada anual de conciertos. En 2025 celebrará su quinto aniversario desde su fundación. Recientemente, la orquesta ha ofrecido una Gala de Ópera con destacados solistas, así como programas originales como ‘Viva Vivaldi’ y un concierto dedicado por completo a la obra de Gabriel Fauré.
Deja una respuesta