La Orquesta Barroca de Sevilla ha presentado su 7ª Temporada de conciertos en Sevilla 2018/2019.
En el acto de presentación han participado Antonio Muñoz (Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Isabel Ojeda (Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, quien asistía también en representación del Teatro de la Maestranza), Pedro Gandía Martín (Director Artístico de la OBS) y Buenaventura Rico (Coordinador de la OBS).
Dada la imposibilidad de seguir canalizando esfuerzos a través de una subvención nominativa la aportación pública que el Ayuntamiento de Sevilla destina a financiar parte de la programación en Sevilla de la OBS, ambas partes han acordado basar dicha colaboración en un nuevo modelo basado en contrataciones artísticas para conciertos en el Espacio Turina de Sevilla.
El Espacio Turina de Sevilla albergará tres programas que se repetirán en días consecutivos (seis conciertos), un requisito ya familiar motivado por la alta afluencia de público a los conciertos de Temporada de la OBS, y a estos se sumará un doble pase adicional incluido en la próxima edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS).
La Temporada quedará completada por tres conciertos en el Teatro de la Maestranza, un esquema que tan bien funcionó en la Temporada 2016/2017. Como entonces, uno de los conciertos formará parte de la programación propia del teatro, incluido en su ciclo de Recitales Líricos.
Los otros dos conciertos en el Maestranza serán financiados en parte por la recaudación de taquilla, gracias a un nuevo convenio de colaboración entre la OBS y el Teatro de la Maestranza, y sendas aportaciones de English Language Institute (ELI) y, a título personal, de Victoria Stapells.
En el lapso de 6 meses entre enero y junio disfrutaremos de 7 citas (7 programas y 11 conciertos), todas de primer nivel y con formación orquestal sobre el escenario (la única aparición camerística de la OBS para este 2018/2019 habrá sido el concierto incluido en el ciclo ‘La Europa de Murillo’ del ICAS el pasado 14 de noviembre).
La programación se iniciará con el doble recital lírico el 19 de enero en el Teatro de la Maestranza (‘Un bello rayo de esperanza’), con Veronica Cangemi y Carlos Mena, bajo la dirección de Andoni Mercero.
El 19 de febrero (‘Cuando la púrpura ríe’) y en el mismo escenario, la OBS dirigida desde el violín por Stefano Barneschi se dará cita con la soprano Nuria Rial.
El 17 y 18 de mayo (‘Les voix humaines’), en el Espacio Turina, con la mezzosoprano Saskia Salembier y el director Hugo Reyne.
Música italiana, alemana y francesa, respectivamente, para los tres recitales líricos que integrarán la Temporada 2018/2019 de la OBS.
Sergey Malov volverá a liderar a la orquesta después de su aparición en 2015 los días 1 y 2 de marzo (‘Quaerendo invenietis: las 4 estaciones’) en el Espacio Turina.
Un mes después y ya en la recta final del FeMÀS, podremos escuchar los ‘Conciertos para violonchelo’ de Vivaldi, Boccherini y Haydn a cargo de Asier Polo los días 11 y 12 de abril.
Como cada año, el 8 y 9 de febrero (‘Pompa y circunstancia’) los Solistas de la OBS acompañarán en el Espacio Turina a la Joven OBS y la Orquesta Barroca del C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla en un proyecto dirigido por el clavecinista Alfonso Sebastián.
El broche final el 4 de junio lo pondrá Enrico Onofri en el Teatro de la Maestranza con un programa clásico (‘El Amanecer del Clasicismo’).
Más información y programación completa en www.orquestabarrocadesevilla.com
Deja una respuesta