Presentará sus Estaciones de Vivaldi el 8 de diciembre.
La Orquesta Barroca de Barcelona fue creada en 2010 con el objetivo de difundir y dar a conocer la música de los siglos XVII y XVIII. Integrada principalmente por músicos asentados en Cataluña especializados en la interpretación de música barroca con instrumentos de época, la Orquesta nos propone un repertorio muy amplio que abarca desde Monteverdi hasta C. Ph. E. Bach, desde suites hasta grandes misas. La Orquesta muestra una gran versatilidad, interpretando conciertos de formación reducida con un programa de música de cámara, que puede ampliar hasta llevar a cabo obras de orquesta con corazón de formato más amplio.
Además de una fuerte presencia
en el paisaje cultural catalán y su
participación en numerosos conciertos y festivales (Festival Internacional de la Escala-Empúries, Festival Internacional de S’Agaró, conciertos en el Palau de la Música, en el Auditorio AXA de Barcelona…), la Orquesta Barroca de Barcelona irradia más allá de sus fronteras. Ha colaborado con cantantes especializados de la talla de Esther Ribot, Oriol Rosés, Víctor Jiménez y Francisco Fernández Rueda, además del director y organista David Malet.
Bajo el impulso de su director musical Gilles Colliard, las invitaciones y los proyectos se multiplican. Muestra de ello es la presentación de un disco con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi el 8 de diciembre en el Auditorio AXA, disco que será distribuido por el sello internacional Harmonia Mundi. Con este concierto inician su propio ciclo en dicho auditorio, que llevará a la capital catalana música de Haendel, Pergolesi, Purcell y Vivaldi, además de solistas internacionales como la violagambista Anne Gaurier y el chelista barroco Christophe Coin.