
Bajo la dirección de François López-Ferrer, la formación abordará Carmina Burana de Orff y la suite de El caballero de la rosa de Strauss
El 17 de febrero, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se enfrenta a ‘La cantata del pecado’ en el Auditorio Nacional de Música. Carmina Burana de Carl Orff será la pieza que protagonice este concierto, y que también incluirá la suite de El caballero de la rosa de Richard Strauss.
François López-Ferrer llevará la batuta de este programa que también contará con los Pequeños Cantores de la ORCAM y el Coro Nacional de España. Les acompañarán las voces solistas de Ruth Iniesta (soprano), Santiago Ballerini (tenor) y Edward Nelson (bajo).
Sobre el repertorio
El concierto de la ORCAM dará comienzo con una selección de piezas en formato de suite extraídas de la ópera El caballero de la rosa de Strauss. Se trata de la primera vez que la formación aborde esta partitura, un arreglo realizado por el entonces director de la Filarmónica de Nueva York, Artur Rodzinski.
Aunque el compositor era reticente a realizar este tipo de versiones, aceptó la publicación debido a la complicada situación financiera en la que se encontraba tras la Segunda Guerra Mundial.
A continuación, François López-Ferrer, la ORCAM y los coros colaboradores abordarán Carmina Burana. Basada en una colección de veinticuatro poemas medievales, se trata de una de las obras clave del repertorio sinfónico-coral desde su estreno en 1937 en la Ópera de Frankfurt.
Dividida en cinco secciones, la cantata encierra todo un viaje musical cíclico que comienza y culmina con una de las piezas más reconocibles del género, el ‘O Fortuna’.
Deja una respuesta