Se trata de una oportunidad para escuchar uno de los títulos menos conocidos de Strauss, que llega con un reparto encabezado por Jessica Muirhead
La Ópera de Oviedo se engalana con Arabella, una refinada comedia de Richard Strauss que tendrá cuatro funciones celebradas del 17 al 23 de noviembre.
La batuta de Corrado Rovaris y la escena de Guy Joosten firman esta producción, que está encabezada por Jessica Muirhead, María Hinojosa y Christoph Seidl.
Sobre Arabella
Esta ópera es la sexta y última colaboración entre Strauss y Hugo von Hofmannsthal, y uno de los títulos menos representados del catálogo del compositor. Su estreno en 1933 pasó desapercibido debido a una convención del partido nazi en la capital de Sajonia.
Caracterizada por una atmósfera de opereta con tintes melancólicos, la ópera relata la historia del Conde Waldner que, lleno de deudas por el juego, ofrece la mano de su hija Arabella a pretendientes adinerados. Ella los rechaza a todos, esperando encontrar al hombre ideal que, finalmente, aparecerá en la forma de un tosco provinciano.
La partitura es exigente con los cantantes. En especial el papel de Arabella, que requiere una soprano de una amplia extensión y gran fraseo. La orquestación es especialmente exuberante, y entre los pasajes instrumentales destaca el complejo y rico preludio al acto III.
Elenco y equipo
Jessica Muirhead (Arabella), María Hinojosa (Zdenka) y Christoph Seidl (Conde Waldner) encabezan el reparto. Les acompañan Carole Wilson como Adelaide, Heiko Trisinger como Mandryka, Jihoon Son como Matteo y Vincenç Esteve, Guillem Batllori y Javier Blanco como el trío de pretendientes.
El montaje es una producción del Aalto-Musiktheater Essen. La escena de Guy Joosten cuenta con diseño de escenografía y vestuario de Katrin Nottrodt, y diseño de iluminación de Jürgen Kolb. Corrado Rovaris dirige la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Deja una respuesta