Réquiem de Mozart y el Edipo rey de Stravinski entre luces y humor
Con el título «Halloween, ¿quién dijo miedo?» se presenta el domingo 3 noviembre el concierto familiar de la Orquesta Nacional de España. La directora Lucía Marín y el actor Miguel Rellán son los encargados de este concierto didáctico en el que se escucharán obras del repertorio sinfónico alemán y francés del siglo XIX, entre las que destacamos la Obertura de Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck; Marcha del suplicio de la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz; Preludio y Muerte de amor de Isolda de Richard Wagner; Danza Macabra de Camille Saint-Saëns; La cabaña sobre las patas de gallina y La gran Puerta de Kiev de Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, en la brillante orquestación de Maurice Ravel.
Los días 8, 9 y 10, dentro del Ciclo Sinfónico, Josep Pons se pondrá al frente de la OCNE en un programa compuesto, en su primera parte, por obras de Igor Stravinski (Padre nuestro y Ave María) y Francis Poulenc (Letanías de la Virgen Negra); y nuevamente Igor Stravinski (Edipo rey) en la segunda parte. Intervendrán Stéphanie D’Oustrac (mezzosoprano), Nikolai Schukoff y Francisco Vas (tenores), José Antonio López (barítono), Alexander Vinogradov (bajo) y Carlos Hipólito (narrador).
Los días 22, 23 y 24 de noviembre, bajo el lema «La perfección de la forma», Christoph Eschenbach dirigirá la Sinfonía núm. 104 de Joseph Haydn y la Sinfonía núm. 5 de Dmitri Shostakóvich.
Por último, el viernes 29 y el sábado 30, también dentro del Ciclo Sinfónico, bajo el lema «El sentido final», David Afkham dirigirá de Johannes Brahms, ¿Por qué se da la luz al cansado? de Dos Motetes opus. 74; de György Ligeti, Luz eterna; y de Wolfgang Amadeus Mozart, Réquiem K. 626. Acompañando a la ONE intervendrán Ilse Eerens (soprano), Sophie Rennert (mezzo), Michael Porter (tenor) y Florian Boesch (barítono).
Deja una respuesta