El próximo viernes 15 de noviembre de 2019, la orquesta y el coro de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y del Liceo Francés de Madrid, dirigidos por Adriana Tanus, se presentan de nuevo en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, para interpretar el Réquiem de Mozart y rendir un homenaje a Finlandia a través de sus compositores Sibelius y Kuula.
Tras su interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven el pasado mes de mayo, la OJEM vuelve a subir al escenario para celebrar la presidencia de Finlandia del Consejo de la UE. Una delegación de la embajada de Finlandia nos hará el honor de su presencia para celebrar este evento.
Desde su primer concierto del día de Europa (9 de mayo de 2013), la OJEM recibe el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España. Su Director, D. Francisco Fonseca Morillo, asistirá al concierto.
La OJEM, orquesta y coro del Liceo Francés de Madrid, tiene como objetivo, compartir con el público la esencia de su trabajo diario, que se resume en integración, transformación y pasión. Directora y músicos se proponen seguir acercando obras de múltiples horizontes a nuevos públicos tanto como a los aficionados que quieran disfrutar nuevamente del Réquiem del virtuoso nativo de Salzburgo.
Los solistas que acompañarán a la OJEM en este concierto serán la soprano Milagros Poblador, la mezzo Beatriz Oleaga, junto con el tenor Eduardo Pomares y el bajo-barítono Rajiv Cerezo.
Continuando con la filosofía que anima a la OJEM, en la selección de los solistas se ha buscado una pareja de artistas de talla internacional, junto a dos jóvenes promesas del canto. Tanto Eduardo Pomares como Rajiv Cerezo han sido becados por la
OJEM y reciben clases magistrales de Milagros Poblador, preparando su participación en el Réquiem de Mozart.
Deja una respuesta