Será el próximo 3 de mayo en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Adriana Tanus
El viernes 3 de mayo, la Orquesta y el Coro OJEM, dirigidos por Adriana Tanus, se presentan de nuevo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música para interpretar la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
El concierto conmemora el Día de Europa, y retoma la tradición iniciada por la OJEM en su primer concierto del Día de Europa (9 de mayo de 2013).
Recibe el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España y será presentado con unas breves palabras de bienvenida de D. Francisco Fonseca Morillo, jefe de la Representación Europea en Madrid, quien actuará de anfitrión.
Esta interpretación de la Novena permitirá a la OJEM compartir con el público la esencia de su trabajo diario, que se resume en integración, transformación y pasión.
Directora y músicos se proponen acercar esta obra maestra de la cultura europea a nuevos públicos tanto como a los aficionados que quieran disfrutar de nuevo del genio de Bonn.
Los solistas que acompañarán a la OJEM en este concierto serán las sopranos Milagros Poblador y Celia Alcedo, junto con el tenor Alonso Pereda y el bajo-barítono Rajiv Cerezo.
Continuando con la filosofía que anima a la OJEM, en la selección de los solistas se ha buscado una pareja de artistas de talla internacional, junto a dos jóvenes promesas del canto. Tanto Alonso Pereda como Rajiv Cerezo han sido becados por la OJEM y reciben clases magistrales de Milagros Poblador, preparando su participación en la Novena.
Destacan el carácter europeísta de este concierto, seña de identidad de la OJEM, así como la continuidad del proyecto que, desde 2013, desarrolla una tarea inestimable en la difusión de la música, y la personalidad de Adriana Tanus, con su manera muy especial de acercar la música a todos los públicos.
Deja una respuesta