La orquesta malagueña interpreta en mayo Chaikovski, Stravinski o Shostakóvich
En mayo la Orquesta Filarmónica de Málaga recorre y pasea por los Montes Urales y es que este mes dedica el programa, prácticamente en su totalidad, a compositores rusos. Autores consagrados como Chaikovski, Stravinski o Shostakovich harán sonar la sección de cuerda y vibrar la sección de viento.
La Orquesta da la bienvenida a un caluroso mayo con la obertura de Russian y Ludmila de Glinka, la obertura- fantasía de Romeo y Julieta, de Chaikovski y con la música del ballet Pucinella, de Stravinski. Esta selección trae consigo a Lourdes Martín (soprano), Luis Pacetti (tenor) y Alberto Arrabal (barítono) que acompañarán al conjunto malagueño. Los días 8 y 9 de mayo los ojos de la OFM siguen puestos en el país de los zares. En esta ocasión, el Teatro Cervantes acoge a una orquesta dirigida por Daniel Klajner que interpreta la Sinfonía nº 1 en fa menor, de Shostakovich y Petrushka, de Stravinski.
Y de las estepas del Asia central, la OFM desciende hasta Alemania o Francia. El VIII ciclo de conciertos de cámara comienza con un trío compuesto por José Ballester Julia (oboe), Cayetano Granados Conejo (trompa) y Marian García Molero (piano). El 12 de mayo este grupo se subirá al escenario del Auditorio Picasso para interpretar a Adolphe Blanc, Carl Reinecke, Heinrich Molbe y Heinrich von Herzogenber .
La OFM reserva los días 22 y 24 de este mes para un clásico de la ópera italiana. L’elisir d’amore de Donizetti irrumpe en el teatro malagueño. Y Ondrej Lenárd pone punto y final a este apasionante programa. El director eslovaco rescata el folclore de Europa del este. De este modo, con la obra de Dvorak, Smetana , Janácek y la preciosa Sinfonía número 4 en mi menor de Brahms, la OFM despide el programa número 13 de esta temporada.