Mientras tanto, en abril, la Orquesta Filarmónica de Málaga continuará su programa con obras de Sibelius.
La Orquesta Filarmónica de Málaga, que cumplirá su 25 aniversario el próximo año, ha decidido ampliar su papel formativo con la organización de un fórum en el que sus profesores e intérpretes compartan sus conocimientos con los músicos más jóvenes.
La recepción de alumnos se llevará a cabo el día 28 de junio del presente año, en el centro de cultura contemporánea La Térmica, donde entre los días 29 de junio y 4 julio se llevarán a cabo las actividades orientadas a mejorar las capacidades interpretativas de los asistentes, que participarán en ensayos orquestales y seccionales diarios, así como en 5 clases individuales a lo largo de la duración del programa. El día 4 se celebrará un concierto de clausura en el auditorio Edgar Neville.
La directora artística del Fórum será la concertino de la Orquesta, Andrea Sestakova, a quien acompañarán los violinistas Nicolae Faurenau y Michael Thomas, la violista Mirela Blejeru, el violonchelista Tilman Mahrenholz y el contrabajista Szabolcs Korkos.
Las plazas propuestas son de 15 violines, 6 violas, 4 violonchelos y 2 contrabajos, a partir de 4º de Enseñanzas Profesionales de Música. La matrícula, que incluye las clases, el alojamiento y la manutención en pensión completa, será de 500 euros, y la Fundación Musical de Málaga ofrecerá becas para hasta 5 solicitantes. Las solicitudes de admisión deben presentarse antes del 30 de abril.
Información adicional para los interesados podrá encontrarse en la dirección web www.orquestafilarmonicademalaga.com.
Con vistas al presente mes de abril, la OFM ofrecerá en el Teatro Cervantes los días 10 y 11 un concierto dedicado al compositor finés Jean Sibelius, comenzando con su primer Concierto para Violín y Orquesta op. 47, con el violinista Jesús Reina como solista, y completando el programa con su Sinfonía número 1 op. 39. Al frente de la Orquesta se hallará el director titular, Manuel Hernández Silva.