El primer programa de la Orquesta Filarmónica de Málaga estará dirigido por Ricardo Espigares y contará con obras de Elgar y Dvorák
La Orquesta Filarmónica de Málaga da comienzo a su agenda de septiembre con un concierto que tendrá lugar el día 7 en el Auditorio Parque de la Constitución de Marbella.
El granadino Ricardo Espigares subirá al podio de la formación para dirigir obras de Edward Elgar y Antonín Dvorák. El programa contará con la actuación solista de la violonchelista Joanna Sachryn.
Sobre el concierto
Durante la primera parte podrá escucharse el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, opus 85 de Elgar. La partitura, escrita en 1919 y estrenada en el Queen’s Hall de Londres, cuenta con un carácter contemplativo y elegíaco que contrasta con otras obras anteriores del compositor.
La OFM acompañará a la polaca Joanna Sachryn, que actuará como solista interpretando una de las obras más celebradas de todo el repertorio para el violonchelo.
La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía núm. 9 en Mi Menor, opus 95 de Dvorák. Conocida como la sinfonía ‘del Nuevo Mundo’, se escribió en 1893 cuando el compositor ya era director del Conservatorio Nacional de Música de América.
La pieza recoge elementos del folclore norteamericano, y está considerada una de las obras cumbres del compositor checo.
Ricardo Espigares y Joanna Sachryn
El director Ricardo Espigares es alumno y asistente de Enrique García Asensio, y se ha formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la fundación Sergiu Celibidache. Su amplio repertorio, que abarca música sinfónico coral, ópera y zarzuela, se ha desarrollado frente a destacadas agrupaciones nacionales e internacionales.
Joanna Sachryn se convirtió con 17 años en la chelista solista más joven de la Ópera de Stettin (Polonia). Se formó con Gerhard Mantel y William Pleeth, además de estudiar repertorio con Mstislav Rostropovich y Daniil Shafran. Ha actuado junto a numerosas orquestas de todo el mundo, incluyendo la Munich Philarmonic, la Philarmonia Orchestra de Londres o la Korean Chamber Orchestra.
Deja una respuesta