Además, la orquesta malagueña convoca el II Concurso de Talentos Musicales Andaluces.
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) se adhiere a la celebración del ciento setenta y cinco aniversario del nacimiento de Piotr llich Chaikovski organizando, en el Auditorio Edgar Neville, un ciclo extraordinario de cinco conciertos que tendrán lugar del 13 al 24 de enero. En ellos, se interpretarán las últimas tres sinfonías del músico, su poema sinfónico de Romeo y Julieta, sus Variaciones sobre un tema Rococó y su Serenata en Do M. En el ámbito concertante se destaca el primero para piano y su Concierto para violín. El capítulo camerístico desvela en el Sexteto “Souvenir de Florencia”, op. 70, la última página escrita para el género.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga inicia su primera colaboración con la OFM, sumándose a las actuaciones previstas del sexteto Con Fuoco y con el pianista Antonio Ortiz. Hay que destacar también la participación de jóvenes promesas como los integrantes de la Joven Orquesta Nacional de España ( JONDE), Juan Antonio Carrillo, violonchelo solista de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y miembro de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA); o el caso del cordobés Carlos Rafael Martínez Arroyo, de tan solo 15 años.
Este apoyo a los jóvenes se ve también en la convocatoria del II Concurso de Talentos Musicales Andaluces. En esta segunda edición, la convocatoria está destinada a los intérpretes de flauta, oboe, clarinete y fagot.
El Primer Premio de esta nueva edición del concurso consistirá en que el ganador actuará con las cuatro orquestas andaluzas (La Orquesta de Córdoba, Orquesta
Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la propia Orquesta Filarmónica de Málaga). El ganador del Segundo Premio actuará con la Orquesta Filarmónica de Málaga en su ciclo La Filarmónica Frente al Mar. Por último, el Premio del Público dará derecho a su ganador a una actuación en el Ciclo de Cámara de la OFM que se celebra en el Auditorio del Museo Picasso.