Chichon continuará como director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria hasta la temporada 2026-27
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al vicepresidente y al gerente de la Fundación OFGC, Pedro Justo y Manuel Benítez, han anunciado la renovación de la titularidad de Karel Mark Chichon al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Esta renovación busca consolidar el proyecto artístico que Chichon inició en 2017 con la OFGC, y que ha llevado a la orquesta a participar con directores y solistas de rango internacional, así como a grabar con el sello Deutsche Grammophon.
Liderar la renovación
Antonio Morales ha destacado el apoyo de Chichon al talento canario, que también ha sumado fuerzas con la orquesta para llevar la música a todos los rincones de la isla.
También ha incidido en su compromiso con la creación femenina en las Islas, y en la repercusión internacional de las masterclasses de dirección de orquesta organizadas a través de la Fundación OFGC.
En un momento en que, por diferentes razones, la OFGC necesita renovar una parte importante de su plantilla, Morales subrayó la necesidad de un liderazgo artístico claro, y mostró el apoyo a Chichon durante este proceso de cambio y crecimiento.
Un nuevo titular para el futuro
Una vez conseguidos estos objetivos, la Fundación OFGC contará con el actual director titular de la orquesta para acompañarles en la búsqueda de su sucesor, en un proceso innovador dentro de la historia de la Fundación.
Karel Mark Chichon estará frente a la OFGC hasta la temporada 2026-27 para consolidar la renovación y dejar la orquesta en buenas manos artísticas que den continuidad a este proyecto, según declara Morales.
Por su parte, Chichon ha agradecido la confianza depositada en él, y ha destacado que se trata de un éxito conjunto ya que la orquesta le inspira para realizar su trabajo. También ha reforzado la idea de mirar al futuro y cuidar la renovación de la plantilla para garantizar el crecimiento y la proyección internacional de la OFGC.
Deja una respuesta