
La orquesta celebrará el 180.º aniversario de la institución con un concierto dirigido por Karel Mark Chichon y junto a la soprano Krassimira Stoyanova
El próximo 7 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) homenajea a la Sociedad Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria en su 180.º aniversario. Se trata de un tributo a la sociedad filarmónica más antigua de España, y de la que la orquesta es sucesora directa.
Bajo la dirección de su titular, Karel Mark Chichon, la formación interpretará obras de Richard Strauss y un estreno absoluto de Elisa Cancio, ganadora del 3.º Concurso para Compositoras Canarias organizado por la Fundación OFGC.
El concierto se celebra en el Audiorio Alfredo Kraus. Las entradas están a la venta en taquilla y en la página web de la OFGC.
Programa
El concierto con el que la OFGC homenajea a la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria dará comienzo con La danza oculta, la obra con la que la compositora Elisa Cancio resultó ganadora en el 3.º Concurso para Compositoras Canarias.
En sus palabras, la pieza ‘es una especie de danza que juega con la indefinición’, y que genera ‘una sensación de movimiento y cambio constante, con el arpa y la melodía como hilos conductores’.
A continuación, la soprano búlgara Krassimiera Stoyanova se unirá a la orquesta para ofrecer las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss.
Finalmente, podrá disfrutarse del poema sinfónico Don Quijote, también de Strauss. Se trata de una obra con la estructura de tema con variaciones que recoge algunos de los pasajes más representativos de la novela. Chichon y la OFGC contarán con las intervenciones solistas de Iván Siso (violonchelo) y Adriana Ilieva (viola).
Deja una respuesta