La Orquesta de Extremadura (OEX) ha presentado su temporada 2022-23, la segunda con Andrés Salado como director titular, en la que dará probar una amplia variedad de músicas
La Orquesta de Extremadura (OEX) ha presentado su temporada 2022-23, una nueva apuesta de su director titular y artístico, Andrés Salado. El ciclo principal de la temporada, bajo el lema ‘Degusta’, planea quince programas. Estos se celebrarán entre septiembre y mayo, como una degustación entre lo imprescindible y lo atrevido.
La Orquesta de Extremadura visitará así los cinco Palacios de Congresos de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Mérida. En ellos, presentará 41 obras, 21 de ellas nunca interpretadas por la orquesta. La Orquesta también realizará dos estrenos absolutos: el Concierto para piano núm. 2 de Ramón Paus y Objeto de Precisión 1 de Erik Garcés.
Momentos capitales de la temporada
Una de las obras destacadas de la temporada será Parsifal de Wagner, que se interpretará en dos días consecutivos, en enero. Además, debutarán ante la OEX directores como Pablo Heras-Casado, Roberto González-Monjas, Catherine Larsen-Maguire, Iván López-Reynoso, Christoph König, Nil Venditti y Levente Török.
En cuanto a solistas, participarán en la temporada 2022-23 los pianistas del Dúo del Valle, la violista Sara Ferrández, la arpista Cristina Montes, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el trombonista Toni Lloret y muchas voces, como Raquel Lojendio, Ketevan Kemoklidze y Javier Franco. Asimismo, la OEX apostará por el talento joven, con Eva Arderíus Esteban (violonchelo) y Wilmer Jesús Torres (fagotista).
Para todos los públicos
Al ciclo principal de la OEX se le sumarán seis conciertos extra, intercalados con el ciclo principal. Corresponderán a conciertos en familia, didácticos y espectáculos para la iniciación de todos los públicos en la música sinfónica. La Fundación Orquesta de Extremadura también programará ‘Afinando’, una iniciativa dentro de su área socioeducativa.
Deja una respuesta