Fin de temporada de lujo
La Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española ofrece este mes un reducido programa debido a la proximidad de las vacaciones de verano. Durante este mes sólo habrá tres citas. La primera, tendrá lugar los días 2 y 3 en el Teatro Monumental, donde el Coro, acompañado por la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor Juan A. Sanabria y el bajo Marco Vinco, interpretará la Misa núm. 3 en Fa menor de Bruckner. La dirección correrá a cargo de Antoni Ros Marbà.
La siguiente semana, los días 9 y 10, el Coro volverá junto a la Orquesta al Teatro Monumental, aunque esta vez bajo la batuta de Jun Märk. Entre las obras que componen el programa se encuentran la Petite Suite y La damoiselle élue de Debussy, Pavane de Fauré y la Sinfonía núm. 3 en Do menor, Op. 78 de Saint-Saens. La mezzosoprano Iris Vermillion protagonizará las partes cantadas. Repertorio de gran interés para el cierre de la temporada 2012/2013.
Para finalizar el mes, el día 30 tendrá lugar uno de los conciertos más importantes del año. El Auditorio Nacional será el lugar elegido para que la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE junto con el Coro de la Comunidad de Madrid y, también, el Coro de niños de la Comunidad de Madrid interpreten el Réquiem de guerra, Op. 66 de Britten. La obra fue compuesta a principios de los años 60 por Benjamín Britten a modo de denuncia contra el sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial. En un principio la obra fue creada para la consagración de la renovada Catedral de Coventry, destrozada por los bombardeos durante la guerra, y se estrenó el 30 de mayo de 1962. Carlos Kalmar, actual titular de la ORTVE, será el encargado de dirigir en esta especial ocasión.