Dirigirán la Orquesta Pons, Conlon y Ono
Con la llegada de abril y del mejor tiempo, la temporada París 1900 de la OCNE sigue su curso con cuatro interesantes programas.
El primero de ellos, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de abril, se presenta de lo más apasionante.
Una misma sesión reunirá el Concierto para violín “A la memoria de un ángel” de Alban Berg y el espectacular y profundo Das lied von der Erde de Mahler.
Solistas de gran trayectoria participarán en esta cita. En la obra para violín se contará con Franz Peter Zimmermann, mientras que para la gran producción mahleriana escucharemos las voces de la contralto Anna Larsson y el tenor Johan Botha. Dirigirá el conjunto el maestro Josep Pons.
Por su parte, el día 19 llega a Madrid el lisboeta Coro Gulbenkian, junto a su titular, Michel Corboz, y la soprano Charlotte Müller-Perrier, el tenor João Moreira, el organista Nicholas McNair y el violonchelista Thilo Hirsch.
Interpretarán obras de Francisco António de Almeida, Domenico Scarlatti, Johann Sebastian Bach y Joly Braga Santos.
Cambiando de tercio, la monumental Sinfonía núm. 7, en Mi Mayor de Gustav Mahler aterriza en el Auditorio Nacional los días 20, 21 y 22 de la mano de la Orquesta Nacional de España y el director James Conlon dentro del marco de los Aniversarios Gustav Mahler Ciclo III.
Cerrará este mes de abril la batuta de Kazushi Ono, que se pondrá al frente de la ONE con un repertorio con música de Fauré, Tchaikovski y Manchado. Del primero sonará Pelléas et Mélisante, opus 80, suite, del segundo su famosa Sinfonía Manfred, en si menor, opus 58 y, por último, se estrenará el Concierto para fagot y orquesta de Marisa Manchado que, encargado por la OCNE, tendrá como solista a Enrique Abargues.