La Orquesta y Coro Nacionales de España abarcará desde Chopin hasta Sibelius pasando por el Manantial de los Apalaches de Copland.
El Ciclo satélites marcará el inicio de la actividad concertística de la OCNE para el mes de febrero, el martes día 2, con un programa titulado Entre Bohemia y América cuyo programa estará integrado por cuartetos de Franz Joseph Haydn, Philip Glass y Antonín Dvorak e interpretado por un cuarteto de cuerda conformado por músicos de la propia Orquesta Nacional; Joan Espina (violín), Christian Roig (violín), Lorena Otero (viola) y Miguel Jiménez (violonchelo).
El fin de semana del 5,6 y 7 se recupera el ciclo sinfónico bajo la batuta del maestro Juanjo Mena que conducirá la Sinfonía núm. 6 en la mayor, Cahis 12 de Anton Bruckner y el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en fa menor, opus 21 de Frederic Chopin, el cual será interpretado por el curtido Christian Zacharias.
Retomando el tono camerístico, el día 16 de febrero el grupo YTALAMOR ofrecerá un concierto en el que interpretarán obras de Mozart, Liszt, Donizetti y Richard Strauss entre otros.
La Orquesta y Coro Nacionales de España dará por finalizado el mes con un concierto perteneciente al ciclo sinfónico y que tendrá lugar los días 19,20 y 21 de febrero. Contará con la visita del director Miguel Harth-Bedoya quien dirigirá la suite del Manantial de los Apalaches de Aaron Copland y el Concierto para piano y orquesta, en do mayor, opus 39 de Ferruccio Busoni contando para su interpretación con Vadym Kholodenko.
Finalmente para el último fin de semana del mes, la OCNE cederá el escenario del Auditorio Nacional de Música a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León la cual se pondrá a las órdenes del director Andrew Gourlay para la interpretación de la Sinfonía núm.8 en do menor opus 65 de Dmitri Shostakovich y para acompañar al violinista Sergey Khachatryan en su interpretación del Concierto para violín y orquesta, en re menor opus 47 de Jean Sibelius.