Su programación de abril también cuenta con música de Bach, Mozart y Brahms
La orquesta granadina, bajo la dirección de Paul Mann, vuelve una edición más a ser la formación sinfónica oficial del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Jaén; el ganador del concurso se presentará por primera vez como tal el sábado 18 junto a la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla, interpretando la obra elegida para la fase final. Este mismo concierto cuenta con un aliciente añadido, el estreno absoluto de la obra Los inviernos cristales del compositor catalán de Víctor Estapé, una obra encargo de la OCG, con la colaboración de la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, inspirada en el poema de Góngora “A la ciudad de Granada, estando en ella”.
Anteriormente la programación de la OCG se abrirá los días 10 y 11 de abril con el segundo concierto dedicado a la integral de las sinfonías de Brahms; es el turno de la segunda y cuarta sinfonías del maestro alemán, que de nuevo, bajo la dirección de Giancarlo Andretta, se interpretarán en el Auditorio Manuel de Falla.
El ciclo “Una hora de cámara” finaliza esta temporada con otra integral, la de los tríos para piano, violín y violoncello de Mozart. El Trío Vega, formado por Marc Paquin (violín), Orfilia Saiz (violoncello) y Domenico Codispoti (piano) serán los responsables de la integral mozartiana distribuida en dos conciertos, los domingos 12 y 18 de abril.
Los conciertos de Brandenburgo de J. S. Bach cierran la programación de abril de la OCG dirigidos por el director berlinés Jörg Andreas Bötticher, un profundo conocedor de este repertorio.