La Orquestra de Cambra Catalana ofrecerá cuatro conciertos de febrero a mayo, y contará con invitados como el violonchelista Pau Codina, la soprano Marta Arbonés, el violinista Joan Espina y el clarinetista Miquel Marín, además de diversos intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Mataró.
El violinista Joan Espina actuará junto a varios intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Mataró en un concierto especial.
La Orquestra de Cambra Catalana (OCC) arranca este 2018 como orquesta residente del Ciclo de Música Clásica de Mataró, organizado por el Foment Mataroní y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mataró. Esta residencia, supondrá una cooperación activa con los estamentos musicales y las escuelas de música de la ciudad, con el objetivo de establecer sinergias y objetivos comunes.
El Ciclo arrancará el 17 de febrero con el violonchelista Pau Codina como invitado, en un programa que incluirá el Concierto para violonchelo en Re mayor y la Sinfonía n.º 44 “El sueño” de Haydn y la Sinfonía en Sol major de Carles Baguer.
El segundo programa se celebrará el 17 de marzo bajo el título “Clásicos Catalanes”, con Marta Arbonés (soprano) y Joan Espina (violín) como invitados. Se incluirán obras de Joan Manén, Antoni Massana, Eduard Toldrà, Jordi Cervelló, Xavier Montsalvatge y Pau Casals.
El 14 de abril, la OCC invitará al clarinetista Miquel Marín para la interpretación del Concierto para clarinete de Mozart. Asimismo en el programa contarán con Melangia de Enric Morera y la Sinfonía n.º 5 de Schubert.
Para cerrar la temporada, el 18 de mayo se celebrará un concierto muy especial, con intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Mataró y el violín de Joan Espina para dar vida al Concierto n.º 3 en Sol mayor de Mozart, el estreno de Analogies del mar de Jordi Rossinyol, y música de películas como Gladiator, Star Wars, Bailando con lobos, etc.
Todos los conciertos estarán dirigidos por Joan Pàmies, a excepción del tercero, y se celebrarán alternativamente en el Teatro Monumental y el Teatro del Foment Mataroní de la ciudad.
Deja una respuesta