La Orquesta de Cámara Barroca de Barcelona cerrará el año con obras de Vivaldi y Bach.
Los próximos días 21 y 22 de diciembre, la Orquesta de Cámara Barroca de Barcelona cerrará su ciclo de conciertos anual con el conocido Gloria en Re, RV 589 de Vivaldi además de las Cantatas Gottlob num geht das Jahr zu Ende, BWV 28, y Wer da gläubet und getauft wird, BWV 37 I de Bach.
La representación tendrá lugar en el Auditori AXA de Barcelona, donde la Orquesta ya ofreció un concierto el pasado 12 de mayo con obras bastante importantes de autores como Corelli, Pergolesi o Handel.
Los solistas que serán acompañados por la Orquesta serán las sopranos Esther Ribot y Ulrike Haller, el contratenor Oriol Rosés, el tenor César Polo, y el barítono Elías Benito además de la participación del Orfeón Laudate que lleva en activo desde el año 42. La dirección correrá a cargo del maestro David Malet.
Esta Orquesta nace hace cuatro años, en el 2010 gracias a la iniciativa del director y violinista Adolf Gassol Ventura, ayudado por algunos músicos provenientes del departamento de música antigua de la Escuela Superior de Música de Cataluña, con la idea de divulgar y no dejar en el olvido el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Los miembros que componen esta orquesta son todos ellos músicos especializados en interpretación histórica, que en la corta vida de esta formación, han podido colaborar con directores de la talla de Daniel Mestre o Gilles Colliard, además de solistas como Carme Guinart, Albert Riera o Víctor Jiménez, aparte de los ya comentados antes.
Han participado en festivales nacionales como el Festival Internacional de Música de S’agaró o el Festival Internacional de Música de la Escala’-Empúries, e internacionales como el Festival Internacional de Música de Arles Sur Tech en Francia.
Su último proyecto discográfico ha sido una representación llevada a cabo por la Orquesta con los solistas Esther Ribot y Oriol Rosés bajo la dirección de Gassol, dedicado a Handel el pasado 2011.