El próximo 14 de mayo, el Auditorio Nacional acogerá una propuesta de Hispania Conciertos, un concierto protagonizado por el virtuosismo de Paganini
La Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música acogerá, el día 14 de mayo, un concierto extraordinario organizado por Hispania Conciertos. La celebración se caracterizará por tener el virtuosismo como insignia, protagonizada por los excelentes músicos del Paganini Ensemble Vienna.
Así, en la Sala de Cámara sonará, en exclusiva, La obra imposible de Paganini, de la mano de Paganini Ensemble Vienna. Por su enorme dificultad, esta agrupación ha sido la única capaz, en toda la historia, de grabar la producción para cuarteto y guitarra del compositor. De hecho, Mario Hossen, fundador del ensemble, está considerado uno de los mejores intérpretes de la obra de Paganini.
El grupo de virtuosos se completa por la violista Marta Potulska, la violonchelista Liliana Kehayova y el guitarrista Alexander Swete. Su concierto en la Sala de Cámara permitirá al público una privilegiada cercanía a una interpretación que muchos consideran diabólica.
A pesar del paso de los años, la obra de Paganini sigue sorprendiendo por su gran virtuosismo técnico y sus complejas melodías. Algunas de sus obras son prácticamente imposibles de ejecutar, composiciones que solo él podía interpretar a la perfección. En la actualidad, Mario Hossen, tras un profundo estudio de su música, ha grabado su obra completa para violín solo.
Hispania Conciertos
Esta celebración constituirá el broche final de la primera temporada de conciertos de Hispania Conciertos. Con sus propuestas, enriquece el panorama musical y contribuyen al disfrute del público español. Para ello, trae al territorio nacional reconocidos artistas y formaciones internacionales, además de compositores emergentes.
Deja una respuesta