La orquesta visitará estas dos ciudades europeas para interpretar música de Ravel, Montsalvatge y Raquel García-Tomás
La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya visitará el Elbphilarmonie de Hamburgo el 4 de abril, y la Konserthuset de Estocolmo el día 6. Estarán dirigidos por Ludovic Morlot, y les acompañará la mezzosoprano Fleur Barron.
El programa que presentan incluye obras de Ravel y Montssalvatge, así como una obra encargada por L’Auditori a la compositora Raquel García-Tomás, Premio Nacional de Música 2020.
Sobre el programa
Las constelaciones que más brillan es el título de la obra que García-Tomás ha compuesto por encargo de L’Auditori. La pieza presenta afinidades con la estética musical francesa, como el ballet Daphnis et Chloé del que la compositora se declara admiradora
A continuación se escucharán dos obras de Ravel: Shéhérazade, en la que intervendrá la mezzosoprano Fleur Barron, y la Pavane pour une infante défunte, en la que la trompa tiene un papel protagonista.
Las Cinco canciones negras de Montsalvatge fueron escritas a partir del éxito ‘Canción de cuna para dormir a un negrito’, a la que se añadieron las cuatro restantes para completar un ciclo en torno a la poesía y la sonoridad antillanas. Orquestadas en 1949, se trata de la música que dio proyección internacional a la carrera del compositor.
Finalmente, la OBC interpretará Daphnis et Chloé, suite núm. 2 de Ravel, la segunda y más popular de las dos suites que el compositor reunió a partir de materiales del ballet homónimo.
Deja una respuesta