Contará con el violonchelista Narek Hakhnazaryan como solista y con el director Jan Willem de Vriend en el podio
Este fin de semana el compositor checo Antonin Dvorák es el protagonista de la programación sinfónica de L’Auditori de Barcelona, que ofrecerá su Concierto para violonchelo en dos formatos diferentes.
Programación del día 3 de noviembre
Por un lado, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) interpretará el viernes 3 de noviembre esta pieza junto al violonchelista Narek Hakhnazaryan, en un concierto dirigido por Jan Willem de Vriend que también incluirá la Sinfonía núm. 104 de Franz Joseph Haydn.
Este repertorio recupera, pues, dos obras escritas hacia el final de la vida de sus autores y que consiguieron un gran éxito al ser estrenadas. La obra de Dvorák ha pasado a la historia como uno de los mayores conciertos para violonchelo y la de Haydn acabó siendo la última sinfonía del autor más reconocido de toda Europa.
Programación del día 4 de noviembre
El sábado 4, el Concierto para violonchelo de Dvorák será también la primera pieza del programa de la Cata de orquesta, la iniciativa de L’Auditori protagonizada por la OBC que nace para acercar el gran sinfonismo a todos los públicos a un precio único de 25 euros.
Este nuevo ciclo propone conciertos de mayor duración de obras emblemáticas que irán precedidos de una introducción libre y creativa a cargo del dramaturgo, director y actor Jordi Oriol y de la compañía Indi Gest, que explicará el contexto de la obra en formato escénico.
El pasado 7 de octubre ya se hizo un primer tanteo en la sesión especial del Vibe35 celebrado en L’Auditori, donde recibió una muy buena acogida por parte del público asistente.
Deja una respuesta