El nuevo curso de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya arranca con un repertorio colorido y solistas de primera línea
Los días 4, 5 y 6 de octubre podrá disfrutarse del primer programa del curso 2024-25 de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot, la OBC inaugura su temporada por todo lo alto con un repertorio brillante y variado.
La música de Mompou, Gershwin y Ravel protagonizarán estos conciertos, que contarán con las intervenciones de Núria Rial (soprano), Lucas Debargue (piano) y el Orfeó Català.
Sobre el programa
La temporada en L’Auditori se abrirá con una selección de canciones de Frederic Mompou. Se trata de adaptaciones orquestales de sus Cançons sobre textos de Paul Valéry realizadas por Antoni Ros Marbà, así como de un conjunto de canciones orquestadas por Albert Guinovart.
La voz versátil y luminosa de Núria Rial, artista SONY y ganadora del premio OPUS KLASSIK en 2020, guiará estas interpretaciones.
El ritmo y la energía de Gershwin continuarán el concierto. Rhapsody in blue dibuja la silueta de un paisaje urbano alternando la delicadeza melódica con el vigor de una música originalmente concebida para banda.
El pianista Lucas Debargue, galardonado con el premio de la crítica en el Concurso Internacional Chaikovski de 2015, será el encargado de abordar la parte solista que dialoga de manera continua con la orquesta.
Para finalizar, la OBC interpretará el ballet Daphnis et Chloé de Ravel. La obra surge a partir de un encargo de Diáguilev para sus Ballet Rusos, aunque por su amplitud y su exuberante orquestación el compositor la describió como una ‘sinfonía coreográfica’.
La música de Ravel toma como referencia la la bucólica historia de amor de sus protagonistas y se desarrolla hasta convertirla en una de sus partituras más apasionadas. El Orfeó Català intervendrá para realizar las partes del coro mudo, que completa a la orquesta con vocalizaciones y murmullos.
Deja una respuesta