
La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, dirigida por Ludovic Morlot, participará en el Festival Ciutat de Clàssica junto a la violinista Carolin Widmann
Esta semana la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por su titular, Ludovic Morlot, ofrecerá dos conciertos: el día 4 de abril en el marco del Festival Ciutat de Clàssica y, al día siguiente, ofrecerá una nueva cita del ciclo Tast d’Orquestra.
Festival Ciutat de Clàssica
El 4 de abril, en el marco del Festival Ciutat de Clàssica, el concierto de la OBC incluirá tres obras. El programa comenzará con Alborada del gracioso de Maurice Ravel, una pieza en la que la orquestación crea una atmósfera que evoca el amanecer, utilizando instrumentos como el arpa, la flauta y el fagot.
A continuación, Carolin Widmann interpretará el Concierto para violín de Robert Gerhard, compuesto entre 1942 y 1945. La obra, influenciada por el dodecafonismo, refleja las experiencias del compositor tras su formación con Arnold Schoenberg.
El concierto concluirá con Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, en la versión orquestal realizada por Maurice Ravel. Originalmente escrita para piano en 1874, la pieza será interpretada en una versión sinfónica que ilustra una serie de escenas que transitan entre la realidad y la fantasía.
Tast d’Orquestra
El 5 de abril, en el ciclo Tast d’Orquestra, el programa se centrará exclusivamente en Cuadros de una exposición de Músorgski, interpretada por la OBC en su versión orquestal. Este ciclo busca ofrecer una experiencia en la que la música se complementa con una propuesta teatral de la compañía Indi Gest, inspirada en el contenido del concierto, creando un formato interactivo que conecta la música y las artes escénicas.
Deja una respuesta