A fin de garantizar la máxima seguridad, la OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de acceso en función de los cuales los programas podrían verse modificados
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dará comienzo el 24 de septiembre a su nueva temporada 2020-21, una propuesta que bajo el diseño artístico de su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, presenta el elenco de directores y solistas más importante de la historia conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria.
La programación sintetiza su espíritu a través de un compromiso real de la OFGC con Gran Canaria y su público, vocación que define al proyecto del maestro Chichon. Los lazos afectivos entre la Orquesta y la isla se han estrechado en las especiales circunstancias de la pandemia de la COVID-19 gracias a propuestas como los vídeos en confinamiento de los profesores de la OFGC así como el proyecto de llamadas telefónicas en el periodo de confinamiento.
La OFGC divide esta temporada en dos tramos, el primero de los cuales, compuesto por nueve conciertos, tendrá lugar entre septiembre y diciembre. Se ofrecerán en doble sesión los jueves y viernes a las 20 horas con el fin de compensar, en la medida de lo posible, las restricciones de aforo del Auditorio Alfredo Kraus.
La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.
Además de cuatro programas con su titular Karel Mark Chichon y uno con Günther Herbig, su director honorario, la OFGC recibirá en su podio por vez primera a batutas legendarias como Christoph Eschenbach así como a Leonard Slatkin.
El público grancanario tendrá ocasión de disfrutar también de pujantes maestros como Vasily Petrenko y Maxim Emelyanychev.
La nómina de solistas no cede en brillantez con el debut en la temporada del violinista Gidon Kremer y el retorno de la mezzosopranoElina Garanca para protagonizar con la OFGC y Chichon una gran noche de gala de homenaje a la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria en su 175º aniversario.
A estos nombres se suman dos figuras jóvenes y de singular madurez artística como el violinista Augustin Hadelich y el flautista Stathis Karapanos. El plantel de solistas vocales incluye asimismo la aportación del tenor Airam Hérnandez, la mezzoWiebke Lehmkuhl y el barítono Paul Armin Edelmann.
La nueva temporada no solo atiende a los talentos consagrados del panorama internacional, sino que sirve también como plataforma de promoción de los jóvenes artistas canarios llamados a brillar en el firmamento de los grandes intérpretes. Muchos de ellos han sido seleccionados a través de un sistema de audiciones promovido por Chichon. Los pianistas Isaac Martínez Mederos o la soprano Abenauara Graffigna justificarán con creces que esta sea, también, una temporada de marcado acento canario.
El Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana aportará también su magnífico trabajo al desarrollo de la temporada.
La continuidad de la celebración del 250º aniversario de Beethoven será una de las líneas temáticas de una temporada que busca equilibrar la presencia de las grandes obras del repertorio de todas las épocas con la aportación de nuevas obras en el repertorio de la OFGC y la necesaria presencia de la creación contemporánea.
La OFGC ofrece asimismo un avance de la programación prevista para el segundo tramo de la temporada que se desarrollará entre marzo y julio, y en la que se encuentran nombres como los de los directores Jean-Clauide Casadesus, Jane Glover, Domingo Hindoyan, Christian Vásquez, Henrik Nánási, Pablo Rus Broseta y Rafael Sánchez-Araña, junto a destacados solistas isleños como Nancy Fabiola Herrera, Paco Navarro, Víctor Naranjo y Bryn Mir.
Deja una respuesta