Para concluir su temporada Simfónics al Palau 2021-22, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) realizará una gira de cinco conciertos, interpretando la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven
Del 2 al 12 de junio, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) ofrecerá cuatro conciertos de la Sinfonía núm. 9 de Beethoven. Serán en el Festival Observa de Sabadell, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, LaFact Cultural de Terrassa y L’Auditori de Girona. De esta forma, cerrará su 26.ª temporada del ciclo Simfònics al Palau.
Esta producción estaba prevista para mayo de 2020, pero debió cancelarse debido a la pandemia. La Novena de Beethoven es una obra que siempre forma parte de la temporada de la orquesta, por lo que no ha sido fácil reprogramarla. Sin embargo, finalmente se podrá celebrar este canto a la fraternidad que Beethoven compuso.
Además, el programa recuperará el Cant Espiritual de Xavier Montsalvatge, obra que estrenó el Orfeó Català en 1960. De esta forma, la OSV hace un balance positivo de una temporada que aún ha notado los efectos de la pandemia. En ella, ha realizado 99 conciertos en 24 localidades y ha superado los 55.000 espectadores.
Además, esta gira coincide con el décimo aniversario de la grabación del flashmob Som Sabadell. Con más de 90.000.000 de visualizaciones, se ha convertido en un vídeo viral. Este incluye el Himno de la Alegría en catalán, a partir de una traducción de Joan Maragall. Esta será la versión que se interpretará en los conciertos de la gira.
Todas las citas
Esta gira dará comienzo este jueves, 2 de junio, en Festival Observa de Sabadell. El siguiente concierto será el sábado, 4 de junio, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El 10 se celebrará en LaFact Cultural de Terrassa y, el 12, en L’Auditori de Girona. También se celebrará un quinto concierto, el 12 de agosto, en el Festival de Música de Puigcerdà.
Todos los conciertos estarán bajo la batuta de Edmon Colomer, el antiguo director titular de la OSV. Además, la Orquesta estará acompañada de tres coros, los Coros de Cámara del Palau de la Música y de la Diputación de Girona y el Coro Maragall. Las voces solistas serán las sopranos Marta Mathéu y Ulrike Haller, la mezzosoprano Anaïs Masllorens, el tenor Antoni Lliteres y el bajo Elias Arranz.
Deja una respuesta