La Nacional Filarmónica de Rusia y Vladimir Spivakov llegan a la 50ª temporada de Ibermúsica los próximos 6 y 7 de noviembre
Durante sus 16 años en activo la Nacional Filarmónica de Rusia ha logrado convertirse en una de las mejores orquestas sinfónicas de su país y de Europa, y sus conciertos y grabaciones han sido repetidamente aplaudidas por la crítica y su público.
A la calidad de esta agrupación y su director titular, Vladimir Spivakov, se sumará el virtuosismo de dos jóvenes talentos de primer nivel.
Hace ahora un año, la granadina María Dueñas recibía el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Vladimir Spivakov en Ufa (Rusia) con tan solo 15 años y es que María, que también ha sido premiada en otros importantes concursos internacionales, ha iniciado una imparable carrera que hace unos días la llevaba a debutar con la Sinfónica de San Francisco a las órdenes de Marek Janowski recibiendo excelentes críticas.
Para su debut en Ibermúsica, Dueñas ofrecerá el concierto con el que también hizo su primera aparición como solista en el Musikverein de Viena, el exigente Concierto núm. 1 de Paganini.
En el segundo programa, que tendrá lugar el 7 de noviembre, la Nacional Filarmónica de Rusia y su Director Titular, Vladimir Spivakov nos trasladan al romanticismo ruso con tres de las páginas más celebradas de Chaikovski y Rachmaninoff.
Además, el pianista ruso Ivan Bessonov, que como María, tiene 16 años, y que ya ha trabajado con directores como Valery Gergiev, se presenta por primera vez en Ibermúsica con el Concierto núm. 2 de Rachmaninoff.
Deja una respuesta