Arianna Savall y Peter Udland Johansen abren la programación el 5 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo
El Centro de Investigación e Interpretación de la Música Medieval (CIMM) de la Valldigna (Valencia) ha programado cuatro conciertos para el próximo otoño con un cartel lleno de figuras destacadas del canto y la música medieval, andalusí y de las tres culturas.
El 5 de septiembre abre la programación el combo formado por Arianna Savall y Peter Udland Johansen con ‘Cantos del sur y del norte’. Savall y Johansen describen su proyecto como un viaje que enlaza al Mediterráneo con el Mar del Norte. Una travesía musical en la que cobra protagonismo el sonido de las brillantes arpas de Arianna y el arrullo del violín Hardanger de Johansen.
La directora y coordinadora de programación, Mara Aranda, destaca ‘la enorme responsabilidad y el compromiso por seguir manteniendo la programación del centro en esta etapa difícil para el mundo de la cultura en general y los conciertos con asistencia de público en particular’.
Los conciertos continuarán hasta diciembre con una periodicidad mensual. El 3 de octubre Al Maqam trae su espectáculo ‘Romance andaluz’ y el 7 de noviembre, Paloma Gutiérrez y Manuel Vilas harán lo propio con ‘Chantador de joi d’amor’. Begoña Olavide cierra este programa musical en el Monasterio de la Valldigna el 5 de diciembre con ‘Toques en el tiempo: cantos de judíos, musulmanes y cristianos’.
Todos los conciertos tienen acceso gratuito y su aforo estará regulado conforme a las normativas vigentes. La organización asegura a los asistentes todas las medidas de seguridad estipuladas como el distanciamiento entre el público, el uso de gel hidroalcohólico y la necesidad de utilizar mascarilla durante todo el concierto.
Deja una respuesta