Un estudio de StubHub revela que muchos de los encuestados dedican su tiempo a la música
Desde el pasado 14 de marzo, los españoles se encuentran aislados en sus casas para ayudar a reducir el número de contagios por el virus Covid-19. Por ello, StubHub ha realizado una encuesta para arrojar luz sobre este fenómeno y para entender mejor a qué se dedica la gente durante estos días de confinamiento.
El tiempo de encierro no es tiempo perdido y así lo revela este estudio. De hecho, uno de cada cinco encuestados (20,3 %) afirma que está utilizando estos días para afinar su talento musical, componiendo o tocando música.
Otras de las actividades más populares estos días son estudiar (36,37 %), volcarse en iniciativas sociales y solidarias (25,45 %), empezar a escribir un libro (11,49 %) o grabar vídeos (6,42 %).
Los españoles están aprovechando este tiempo para leer e informarse más (17,78 %), escuchar más música y descubrir nuevos artistas (15,11 %), dedicar más tiempo a la familia (15 %), ver series (14,13 %), engancharse a las redes sociales (14,07 %), hacer videoquedadas y llamadas (13,03 %), hacer ejercicio o meditación (7,41 %) o seguir eventos culturales vía streaming (3,47 %).
Los músicos han visto la oportunidad de promocionar su trabajo durante el periodo de confinamiento a través de las redes sociales (41,99 %), plataformas de streaming (28,61 %) o actuaciones en vivo desde la terraza (18,9%).
La sociedad está concienciada de la situación y se ve con fuerzas para aguantar el confinamiento. El 40,2 % considera que podría aguantar hasta cuatro semanas más en esta situación, mientras que el 43,6 % indica que podría soportar un par de semanas más aprovechando este tiempo para desarrollar este tipo de actividades y solo un 16,2 % reconoce estar llevando muy mal el encierro.
Para sobrellevar de forma positiva la situación, en opinión de los encuestados, lo mejor es organizarse una rutina y mantenerse ocupado (41,68 %), evitar leer noticias todo el tiempo (20,39 %), no hacer caso a las fake news (20 %) y compartir en las redes comentarios positivos y esperanzadores (17,94 %).
Cuando piensan en qué harán cuando todo esto termine, las tres opciones más escogidas en orden de preferencia han sido: reunirse con amigos y familiares, dar un paseo al aire libre y acudir a un evento en vivo, ya sea deportivo o musical.
Deja una respuesta