La tercera edición de ECOS Festival contó músicos de reconocido prestigio y jóvenes ensembles internacionales
Culmina entre éxitos la música antigua internacional y emergente de ECOS Festival, la tercera edición del festival de música antigua de Sierra Espuña, celebrada entre el 18 y el 28 de julio y dirigida por Jorge Losana.
La calidad de los conciertos y la profesionalidad de los ensembles participantes protagonizan el balance de estas dos últimas semanas, en las que centenares de personas acudieron a los municipios de Sierra Espuña, un paraje natural ubicado en la Región de Murcia, para asistir a los eventos programados por ECOS Festival.
Entre ellos destacó la inauguración de ECOS Festival, una apuesta de tiorba y guitarra barroca de Daniel Zapico y Pablo Zapico celebrada en un enclave natural único: el paraje del Estrecho de la Agualeja, ubicado en Aledo.
Gracias a ECOS Festival, los seis municipios que componen la Mancomunidad de Sierra Espuña (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana) han podido disfrutar de numerosas experiencias de música antigua.
Tras dos semanas de música antigua, la velada ‘Early Music Nigth’ culminó el pasado sábado con la programación de ECOS Festival. Una noche en la que la música sonó durante más de cuatro horas con los conciertos consecutivos de los grupos Ars Quartetae, L’Ampastratta, Imaginario Barroco y Quartteto Nero, marcados por discurrir en un ambiente distendido en el que también hubo degustación de productos artesanos y una sesión de barroco-jazz de Suzukid DJ.
Deja una respuesta